Inicio

Palabras de bienvenida de Antonio Isa Conde, Ministro de Energía y Minas de República Dominicana.

Gracias por su interés en República Dominicana.  Nuestra nación ha sido durante mucho tiempo un destino para los viajeros del mundo, disfrutando de nuestro clima, nuestras playas, vida silvestre y todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer. Desde un punto de vista empresarial hemos visto un crecimiento económico fuerte y sostenido en los últimos años. Estamos orgullosos de nuestra infraestructura de comunicaciones y transporte. Con lo cual, estamos seguros, se fomentará el interés de la comunidad internacional de exploración.

Estamos avanzando hacia un nuevo territorio, pero somos optimistas sobre el nivel de interés que ya han mostrado las empresas internacionales y los inversionistas.  Hemos trabajado arduamente para crear un régimen fiscal atractivo y progresivo, un contrato robusto y flexible, y hemos hecho publico toda la información técnica, con el fin de asegurar que la inversión en la República Dominicana sea de bajo riesgo, pero de alto valor para los inversionistas y partes interesadas.   Vemos una oportunidad de aumentar aún más el crecimiento reciente de nuestra economía, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestra fuerza laboral y fortaleciendo nuestro rol como nación clave en la región del Caribe.

Los estudios exploratorios y geológicos han demostrado la prospectividad en los bloques que estamos ofreciendo en esta 1ra Ronda de Licitación. Nuestra ubicación en esta área geológicamente interesante del mundo llevará a descubrimientos interesantes y económicamente rentables en el futuro. 

Mis colegas y yo le damos la bienvenida al lanzamiento, y al proceso de la primera Ronda de Licitación de la República Dominicana..

Saludos cordiales

Antonio Isa Conde

Ministro de Energía y Minas, República Dominicana.